Un niño NO ES UN ADULTO PEQUEÑO..

niños.png

Evaluar audiológicamente a un niño no es sencillo, se requiere EXPERIENCIA y EQUIPAMIENTO ADECUADO, considerando que un bebé o un niño pequeño, no puede indicar o responder a un estímulo de manera objetiva.

En Audio Centro estamos orgullosos de tener el mejor Centro de Evaluación Audiológica Infantil en Latinoamérica, pues mantenemos programas ya replicados en otros países, que avalan nuestra experiencia.

Video Otoscopía Pediátrica


En niños, nos enfocamos en la inspección de las estruturas externas, pabellón auricualr, conducto auditivo, en busca de lesiones o malformaciones tipo Microtia, estenosis o estreches de conducto auditivo, como se ven en las imágenes de la fila superior. Y en el tema de la membrana timpánica y oido medio, podemos observar estruturas normales, como la foto 1 de la 2da fila, o infecciones como otitis media o perforaciones timpánicas expresadas en las siguientes fotos de la 2da fila.




Impedanciometría y Reflejos Multifrecuencial


Valorar la función del Oído Medio en niños es un temá CRITICO, muchos problemas de comportamiento, "deficit de atención", pueden estar asociados a malfunción de oído medio. El problema es que en niños, debemos utilizar un sistema de evaluación MULTIFRECUENCIAL, sobre todo cuando sospechamos Otitis Media con apariencia normal de las estructuras de oído medio. En Audio Centro, desde hace varios años lo hacemos como norma en niños menores a 2 años de edad.




Audiometría Tonal


En el caso de los niños, hemos colocado a propósito la Audiometría Tonal, en una posición secundaria, pues consideramos que, a pesar de ser un estudio que evalúa la vía auditiva en su totalidad, tanto periférica como central, es completamente SUBJETIVA, pues depende mucho de la colabración del niño, por lo que no la aplicamos en niños menores de 5 años.




Logoaudiometría


Logoaudiometría nos permite evaluar el rendimiento de un paciente adulto a la amplificación previo a la adaptación de un audífono. La tecnología de AUDIO CENTRO, utiliza sistemas grabados de manera digital, con diversas variaciones, para evaluar el rendimiento de una manera mucho mas precisa.




Potenciales evocados auditivos de Tronco Cerebral (ABR)


La valoración OBJETIVA en niños es primordial, en el tema de Potenciales Evocados de Tronco Cerebral, a pesar de ser una respuesta objetiva, su interpretación es SUBJETIVA, pues depende de la experiencia y equipamiento del evaluador. Es una de las razones por las cuales los potenciales evocados NO DEBEN SER REALIZADOS POR NEUROLOGOS, FISIATRAS O PERSONAL SIN EXPERIENCIA EN AUDIOLOGIA INFANTIL Muchos desconocen que por si solos, los Potenciales de Tronco Cerebral, NO SON UN ESTUDIO DE AUDICION, y por tal motivo tenemos diagnósticos completamente errados, y las consecuencias en un niño son terribles, pues retardan la intervención o lo que es peor, pueden dar paso a un tratamiento inadecuado. En Audio Centro, tenemos profesionales capacitados en el exterior, con experiencia de mas de 20 años en electrofisiología auditiva infantil. disponemos de tecnología CHIRP en todos nuestros estudios, además de realizarlos tanto por vía aérea como por vía ósea.




Valoración de Procesamiento Central Auditivo


Los problemas auditivos de tipo CENTRAL son frecuentes pero no se diagnostican con facilidad. Las pruebas de audición tradicionales, NO DIAGNOSTICAN lesiones centrales. En Audio Centro disponemos de protocolos específicos para valorar problemas auditivos de origen central. Estas pruebas se pueden aplicar a pacientes desde los 8 años de edad.




Potenciales evocados auditivos de Estado Estable (ASSR)


Para solventar las limitaciones de los ABR, utilizamos los denominados POTENCIALES DE ESTADO ESTABLE, que nos permiten tener una Audiometría Fisiológica totalmente objetiva. Esto nos permite adaptar prótesis auditivas, vibradores óseos, recomendar implantación coclear, etc. Audio Centro fué el primer centro en el país, allá por el año 2004, en disponer de esta tecnología, y como la misma mejora cada vez, con nuevos protocolos, renovamos de manera contínua nuestros equipos, de esta manera, la seguridad en diagnóstico para su niño está asegurada. Estas pruebas las realizamos tanto por vía aérea como vía ósea, imprescindible para evaluar niños con Microtia, Síndrome de Down, Labio Leporino, etc.




Potenciales evocados auditivos de Latencia Media y Tardía (AMLR - ALR)


Las lesiones auditivas de tipo Central, o las conocidas como NEUROPATIAS AUDITIVAS, requieren una evaluación mas precisa y detallada de la cía auditiva. En Audio Centro, estamos en capacidad de evaluar zonas corticales y sub corticales, para diferenciar de mejor manera una lesión auditiva central o periférica. Estos estudios son parte de la batería de PROCESAMIENTO AUDITIVO CENTRAL, un área que está avanzando mucho en los últimos años, y Audio Centro es parte de ese avance.





ESTUDIOS AUDIOLOGICOS PARA NIÑOS DISPONIBLES EN AUDIO CENTRO

trekweb.png

25 años .... cambiando vidas

Envíanos un mensaje directo

whas.png

Encuéntranos en

  • Facebook

Derechos reservados Audio Centro 2020